Ir al contenido principal

Organizaciones educativas digitalmente competentes

Kaixo!


A raíz de haberme embarcado (una vez más) en la aventura del querer saber, me ha tocado retomar la actividad en este blog que con tanta ilusión empecé en su día.

Cuando supe que convocaban el MOOC Organizaciones educativas digitalmente competentes del INTEF, sabía que sucedería, que terminaría por meterme de lleno, porque nombres como Fernando TrujilloDavid Alvarez, Linda Castañeda y compañía se colaron en mi subconsciente y Pepito Grillo no paraba de decir: tienes que inscribirte, tienes que hacerlo... Y ¡aquí estoy!

¿Y ahora qué?

Ahora os presento mi portfolio como parte de la primera actividad, y me pongo a leer todo lo que habéis estado haciendo esta semana. Os contaré más cuando me haya puesto al día.

Disfrutad del MOOC y ¡a seguir aprendiendo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLE-a eta beste piztia batzuk

Identitate digitala

Comparto una reflexión sobre la identidad digital: En la sociedad digitalizada  es imposible huir de la identidad digital  de cada quien. La identidad digital se forja con lo que cada persona publica en la red sobre sí, pero también a través de los que  otros  (familia, amigos, empresa, instituciones, administración...) reflejan sobre un@. L@s docentes son  conscientes  de las consecuencias de lo que hacen en la red, pero  a medias . Porque, hay compañer@s que no suben fotos de sus alumn@s a la red, pero comparten multitud de fotos de sus propios hijos e hijas, por ejemplo. El rol del docente, incluye inculcar  cultura  de la identidad digital, el  respeto  por la vida privada propia y ajena, el uso de las normas básicas de  netiquette ... Y para ello, tenemos que dar mucha importancia y máxima prioridad a la formación del profesorado. La escuela debe educar en este sentido, estoy convencida de ello. La razón principal es, que aunque oímos hablar de nativos digitales, n